“Mi hermano estaba llorando. Me dijo que pensó que iba a morir bajo tierra”, expresó la hermana de uno de los trabajadores.
Un grupo de 31 trabajadores fueron rescatados sanos y salvos después de estar atrapados tras el derrumbe de un túnel industrial localizado en Los Ángeles, California.
El incidente ocurrió en la noche del pasado miércoles, cuando los obreros se encontraban trabajando dentro del túnel, el cuál formaba parte de un ambicioso proyecto de saneamiento urbano.
De acuerdo con el portavoz de los Distritos de Saneamiento del condado de Los Ángeles, Michael Chee, el derrumbe parecía haberse producido entre la máquina tuneladora, la cuál estaba a 8 kilómetros de la única entrada del túnel, y a unos 121 metros bajo tierra.
En cuanto a la causa, el ingeniero jefe y gerente general de los Distritos de Saneamiento del Condado de Los Ángeles, Robert Ferrante, señaló que el derrumbe fue debido al “apretamiento del suelo”, provocado por las labores de excavación.
Tras lo ocurrido, más de 100 bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, así como los equipos de búsqueda y rescate urbano, acudieron al lugar de los hechos para rescatar a los obreros atrapados, según informó la alcaldesa Karen Bass.
Para lograr salir, los trabajadores tuvieron que trepar sobre 3.6 a 4.5 metros de tierra y escombros caídos para llegar a la tuneladora. De ahí, fueron transportados de regreso a la entrada en un vehículo. Posteriormente, fueron sacados del túnel gracias a las grúas y jaulas las cuales eran operadas por los bomberos.
Después del rescate, la alcaldesa se reunió con los trabajadores rescatados. De igual manera, agradeció a los servicios de emergencia por las labores de rescate, calificando el resultado como una “victoria” debido a que no hubo víctimas mortales.
Hasta el momento, los trabajos en el lugar se detendrán indefinidamente y serán inspeccionados por expertos.
Fuente: CNN