María Conchita Alonso aclara rumores sobre críticas a Belinda y defiende la reinterpretación de “Acaríciame”.
María Conchita Alonso ha salido al paso de los rumores que sugieren que criticó la interpretación de Belinda de la canción “Acaríciame”.
Con su estilo característico, la cantante y actriz negó tajantemente haber emitido opiniones negativas sobre la versión de la joven artista en el programa .
“¿Por qué son tan mentirosos? ¿Por qué tergiversan tanto todo? No, yo jamás, o sea, yo no tengo la edad para decir esas cosas. Los niñitos inseguros son los que dicen esas cosas. Yo soy una mujer hecha y derecha, con una carrera enorme, y yo no le quito nada a nadie y nada nadie me quita nada a mí”, afirmó contundente.
Al referirse al trabajo de Belinda, Alonso señaló que está bien que otros artistas interpreten la canción y recordó que no es la primera vez que alguien hace un cover de esta icónica melodía.
“¿Por qué la gente no dijo nada de Patricia Manterola? ¿Por qué no hablaron de otras cantantes que también han cantado mi canción, aunque no la haya escrito yo?”, cuestionó, asegurando que el éxito de otros no le afecta.
Sin preocuparse por las críticas, María Conchita enfatizó: “Es que quieren joder. No, nadie va a cantar como yo, nadie va a cantar como ella, como aquel, como el otro, nadie va a cantar como ninguna cantante porque todos somos únicos y tenemos nuestra propia magia. Y a mí no me van a quitar lo que yo ya he hecho en la vida”.
La artista también destacó la importancia de que nuevas generaciones se acerquen a su música gracias a reinterpretaciones como la de Belinda en la serie Mentiras. “Me encanta”, expresó.
Además, reveló que ya tenía planes de relanzar su tema antes de que el sencillo ganara popularidad renovada gracias a la serie.
“Ya nosotros habíamos grabado “Acaríciame” salsa. Estábamos con este plan y de repente sale en mentiras, en la serie y nosotros, ‘Ay, qué casualidad, qué chévere’. Porque en Mentiras llevan años en la obra de teatro cantando “Acaríciame”, “Noche de copas”, compartió, mostrando su alegría por el éxito de la producción.
Finalmente, María Conchita Alonso aseguró que no se preocupa por comparar las interpretaciones de sus colegas ni por lo que otros hagan con la música que ella llevó al éxito.
“Yo no te puedo decir eso, una respuesta, porque en realidad no me pongo a escuchar la canción. Me entero que la cantan porque me mandan un pedacito.
Mi energía está para mí, para concentrarme en mí. Aplaudo que sea un éxito porque si yo le deseo cosas bonitas a los demás, la vida me va a regalar cosas bonitas”, concluyó con su característica filosofía positiva.