Morelia, Michoacán
En la primera hora de canje de boletos, fueron atendidas más de 700 personas para cambiar sus productos de gestión menstrual por entradas para el concierto de Carín León, en el marco del festival “Jalo por las Mujeres”.
Así lo informó Alejandra Anguiano González, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dependencia encargada de la dinámica de canje.
La funcionaria estatal declaró que debido a la cantidad de personas que asistieron en las primeras horas, se dispuso adelantar la hora del canje con personal de la Seimujer.
“Hay personas que traen incluso extra para donar y eso se agradece mucho”.
Alejandra Anguiano enfatizó que todo el personal que recibe los productos de gestión menstrual porta guantes para el manejo sanitario de los productos, así como la correcta separación de los productos entre ecológicos y desechables.
Agregó, a cada persona atendida por el personal se le hace una marca en el dedo para evitar que se vuelvan a formar, pues está limitada a dos boletos por persona.
El canje de boletos termina a las cinco de la tarde en las taquillas del estadio Morelos, el día de mañana estarán en el mismo horario hasta agotar existencias de boletos.