El jefe de la tenencia de La Ruana, Guadalupe Mora Chávez, expresó su confianza hacia el nuevo fiscal de Michoacán, comentando que espera se logre detener a los responsables del asesinato de su hermano Hipólito
Morelia, Michoacán; 05 de agosto de 2025.- Siguiendo la búsqueda de justicia para Hipólito Mora Chávez, su hermano Guadalupe, declaró que busca una reunión con el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.
Lupe Mora expresó su confianza hacia el nuevo fiscal de Michoacán, comentando que espera que ahora todo el personal de la institución realice adecuadamente su trabajo y logre esclarecer y detener a los responsables del asesinato de Hipólito.
“Quisiera depositarle mi confianza al nuevo fiscal Torres Piña; ojalá él sí nos pueda hacer justicia. Porque yo no voy a vivir a gusto, no voy a vivir en paz, hasta que no los vea (a los responsables) en la cárcel, todos los asesinos deben de estar dentro de la cárcel, no deben de estar en las calles porque nada más andan haciendo mal. Lo vuelvo a repetir, le pido al señor Torres Piña, que ojalá ya le haga justicia a mi hermano, ya que el fiscal saliente no lo hizo”, expresó Mora Chávez.
El jefe de tenencia de La Ruana, en el municipio de Buenavista, agradeció al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, porque este último mencionado será el enlace con el nuevo fiscal a fin de una audiencia.
Además, aprovecho para también exigir a las autoridades estatales y federales, combatir la inseguridad que se vive en La Ruana; ya que no saben qué hacer ante tantos actos violentos que se registran en la comunidad.
“Yo estoy velando por mi pueblo, y aunque no lo fuera, yo lo he venido haciendo; desde que agarré el puesto en mi mano, yo me considero un activista y vengo luchando por mi pueblo. Y ya lo he repetido muchas veces a la presidenta Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Michoacán, que no se olviden de La Ruana. Queremos más seguridad”, declaró.