¡AL MINUTO! Zamora: dos muert0s en ataque armado

Minimiza Alfonso peso del PRD en su gobierno y recuerda entreguismo a Morena

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

Alfonso Martínez, edil de Morelia, minimiza el peso del PRD en su gobierno, destacando que los cargos no se otorgan por cuotas partidistas sino por mérito propio.

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia afirmó que el PRD ya “está entregado” al oficialismo; asegura que sus cuadros en el ayuntamiento no llegaron por cuotas

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar restó importancia al papel del PRD en su administración, al afirmar que su gobierno no opera bajo el esquema de cuotas partidistas y que los perredistas que ocupan cargos lo hacen por mérito propio y no por acuerdos políticos.

“Yo siempre honro mis acuerdos, pero el municipio no es agencia de colocaciones ni es un pastel que se reparte”, subrayó al ser cuestionado sobre las inconformidades expresadas por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba.

En entrevista, Alfonso Martínez reconoció que existen personas vinculadas al PRD trabajando en el ayuntamiento, pero aseguró que no se debe a cuotas impuestas por el partido:

“Hay muchas personas trabajando en el municipio, perredistas, pero que no están ahí por una cuota de partido, están aquí por su talento y porque nos ayudan a hacer mejor el trabajo”.

El alcalde sostuvo que, si se hiciera un análisis proporcional de las cuotas partidistas, “están sobrados”, y descartó que el PRD haya sido determinante en su triunfo electoral.

“Sacamos 165 mil votos, el PRD aportó, me parece que 15 mil. Los demás fueron 150 mil. El segundo lugar sacó 120 mil. Entonces la realidad es que no hubiéramos ganado de todas maneras”.

Martínez Alcázar explicó que la alianza con el PRD estuvo a punto de romperse durante el proceso electoral y que solo se sostuvo por la intervención de Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido

“Costó mucho trabajo la alianza porque estaban coqueteándoles muchísimo. Realmente la alianza se rescató con Jesús Zambrano a nivel nacional, porque aquí ya estaban muy tambaleantes las cosas”.

Aseguró que, pese a los desencuentros, hablará con Octavio Ocampo para aclarar cualquier malentendido, aunque advirtió que el PRD ya tomó una ruta política distinta.

“Ellos ya están en Morena, es algo que han dicho desde hace muchos meses. Ya están entregados allá, ya están votando allá, ya se pasó la senadora para allá.

El presidente municipal cerró el tema con una declaración que refuerza su narrativa de autonomía respecto a los partidos: “Yo honro mis acuerdos, pero no negocio la administración pública como un botín”.

OTRAS NOTICIAS