Morelia, Michoacán
Las condiciones del estado no están para imponer un fiscal general a modo, observó el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Carreño.
“Michoacán no está para más fiscales a modo, carnales, Michoacán está para construir paz, para estar a la altura”, expresó.
A través de su cuenta de Facebook, el legislador emitió un video donde llama a los ciudadanos a estar muy atentos al proceso de nombramiento del nuevo fiscal general y a que investiguen la trayectoria y posibles intereses políticos de los integrantes de la terna que emita el gobernador del estado.
No obstante, aunque Toño Carreño alude a la intencionalidad de poner un fiscal “a modo”, no da nombres en su video ni alude a nadie en concreto.
Sólo reflexiona en torno a la importancia que tiene el cargo, pues es quien coordina y dirige las investigaciones para resolver los crímenes que se cometen en la entidad y así abonar a la construcción de paz.
“Tiene que ser un perfil que esté a la altura, que tenga congruencia, valentía, capacidad y conozca el funcionamiento de la fiscalía”, consideró.
“Acompañemos y demos seguimiento por todos los medios poibles como ciudadanos a un nombramiento”, invitó; sin embargo, la ciudadanía no tiene injerencia en el proceso, pues el fiscal será electo por las dos terceras partes de los diputados presentes el día de la sesión y los integrantes de otros grupos parlamentarios, como el PRI y el PRD, han adelantado que respaldarán a Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno.