Ciudad de México

Para protestar en contra del “Programa de Abasto Popular en la Ciudad de México”, la capital del país podría verse colapsada este miércoles 30 de julio debido a una marcha de comerciantes de mercados públicos, centrales de abasto y tianguis.

En su agenda de Movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) anticipó que se anuncian bloqueos en unos 280 puntos en la capital a partir de las 10:00 horas.

Estas protestas, organizadas por el Movimiento Plural de Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, buscan visibilizar las afectaciones económicas que sufren comerciantes y establecimientos construidos legalmente, debido a que un grupo del alcaldes y diputados hacen distribución de productos básicos en la vía pública a través de lo que denominan “Abasto del Bienestar o Popular”.

Los representantes del movimiento denuncian que este grupo pretende apropiarse y monopolizar la distribución de estos alimentos, dando un golpe directo a todos los centros de venta tradicionales.

Los voceros del movimiento informaron pérdidas económicas hasta ahora registradas por más de 3 millones de peso al día, afectando alrededor de 340 locales, mercados, tianguis y pequeños negocios.