Su vecinos en Tepalcatepec aseguraban que no representaba ningún peligro.
Tras ser acusado falsamente de acoso, un joven con discapacidad intelectual fue torturado y ejecutado en el municipio de Uruapan.
Hace dos días, se dió a conocer en redes sociales la noticias de que el individuo, originario de Tepalcatepec estaba desorientado en la central camionera de Apatzingán. Al ver la publicación, su familia acudió inmediatamente al lugar, pero el sujeto ya no se encontraba ahí.
Posteriormente, el joven llegó a Uruapan, donde empezó a acercarse a personas de manera errática para pedir algo de comer. Incluso, un usuario captó en video el momento en donde él hacía sus necesidades fisiológicas en la calle.
Ante ello, vecinos de la colonia reportaron el incidente en Facebook, acusándolo falsamente de acoso y de mostrar un comportamiento inapropiado. Tras el reporte, el sujeto fue retirado del lugar.
Sin embargo, tiempo después de que se publicara la noticia, se filtró en redes sociales un video en donde el joven fue torturado y linchado. Tras el incidente, usuarios en redes sociales solicitaron el apoyo para la localización de su cuerpo.
Este incidente demuestra el desconocimiento por parte de la población a la hora de convivir con personas con discapacidad, así como la falta de información relacionada con la salud mental.
Fuente: Frontal Michoacán