La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reafirma su apoyo a AMLO y defiende los logros de la Cuarta Transformación (4T) ante críticas internacionales.
Ciudad de México.-Desde el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, contestó a las críticas recientes contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que un medio internacional sugiriera que debería tener un distanciamiento con el fundador de Morena.
En su conferencia matutina del 18 de agosto, Sheinbaum aseguró que estos artículos son parte de una campaña de desinformación que no reconoce los logros sociales alcanzados por los gobiernos de la Cuarta Transformación.
El artículo del The Wall Street Journal negó la posibilidad de intervención de Estados Unidos en México, mencionando efectos negativos y aludiendo a supuestos vínculos de corrupción en Morena. Ante esto, la presidenta se opuso a tales acusaciones.
Sheinbaum defiende gobierno de AMLO
Durante su intervención, Sheinbaum se mostró sorprendida por la persistencia de ‘agrupaciones de derecha’ que, según ella, no entienden el fenómeno social y económico impulsado por López Obrador.
Atribuyó estos cambios a la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación, respaldado por mexicanos que reconocen sus resultados.
“No pueden entender el fenómeno político y social mexicano, que es un poder del pueblo. En México la presidenta sólo tiene un dueño: el pueblo de México, y eso fue gracias a la Cuarta Transformación”, señaló.
Sheinbaum criticó que las publicaciones ignoren los avances sociales y económicos del país. Subrayó que antes México no recibía tanta atención mediática, y ahora es objeto de críticas constantes hacia Morena.
Asimismo, resaltó que no se reconoce la salida de 13.4 millones de personas de la pobreza, el incremento del salario mínimo, los programas de bienestar ni las obras de infraestructura. Por ello, considera que tales críticas minimizan los logros de la 4T.
“Entonces estos artículos que, por cierto ahora cada día sale uno distinto, ¿no? Antes no mencionaban a México y ahora es el tema (…) Es una construcción que está solamente en su cabeza y que tiene un objetivo, hacer propaganda en contra nuestra o generar insidias de nuestro movimiento”, comentó.