¡AL MINUTO! PRD Michoacán plantea una visión integral de los Polos de Bienestar para impulsar el desarrollo económico

José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia se defiende de acusaciones

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

José Luis Higuera, dueño-presidente del Club Atlético Morelia, se defiende de acusaciones de corrupción en la venta del Club Celaya a Veracruz, calificándolas de infundadas y sin rigor.

Morelia, Michoacán.- El dueño-presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, se defendió, luego de ser acusado por diversos medios de comunicación de condicionar su voto con un apoyo económico para votar a favor para la venta de la franquicia del Club Celaya a Veracruz, durante la última asamblea de la Liga de Expansión del pasado 19 de junio.

En dicha asamblea se determinó que era improcedente la venta del Club Celaya a Veracruz al no reunir los votos suficientes por parte de los dueños de los equipos, por lo que surgieron versiones de que Higuera había solicitado un pago de 10 millones de pesos a la directiva veracruzana para que votara a favor de la venta del equipo.

Al respecto, el directivo emitió un comunicado en sus redes sociales para señalar que las acusaciones son falsas, provenientes de una campaña de desprestigio por haber recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca del regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Es una versión que carece del mínimo rigor periodístico “Con relación a lo publicado en diversos medios digitales, donde se me señala falsamente de condicionar mi voto en la Asamblea de la Liga de Expansión MX a cambio de beneficios económicos, manifiesto de forma clara y contundente que dicha información es absolutamente falsa y carece del mínimo rigor periodístico. Se trata de una versión sin sustento, construida sobre rumores y fuentes anónimas, claramente dirigidas a desinformar”, expresó el directivo.

“Cuando varios clubes decidimos, de forma conjunta, acudir a las instancias correspondientes para exigir el regreso del ascenso y descenso como un derecho deportivo elemental, sabíamos que nos exponíamos a represalias mediáticas, campañas de desprestigio y noticias falsas fabricadas contra quienes alzamos la voz frente a intereses poderosos. Estas estrategias no son nuevas en el fútbol mexicano y ya han sido empleadas contra otros actores que han luchado por un sistema más justo”, señala.

El directivo del Atlético Morelia expresó que a pesar de que él hubiera votado a favor de la venta de la franquicia, la decisión hubiera sido la misma pues su voto no era decisivo.

“Lo afirmo con total claridad: el eventual regreso del Club Veracruz a la Liga de Expansión MX no depende de una sola persona ni de un voto individual. Las decisiones se toman de forma colegiada, conforme a estatutos claros. Para que procediera la sustitución de certificado de afiliación —sea del equipo que sea— se requería el voto favorable de al menos once de los trece clubes con derecho a voto, es decir, el 80% que exige nuestra reglamentación. En este caso, la votación no fue cerrada: hubo ocho votos en contra y cinco a favor. Por tanto, sugerir que un solo voto fue decisivo es no solo incorrecto, sino un intento evidente de manipulación. Es un atentado a la inteligencia colectiva y una ofensa al funcionamiento democrático de la Asamblea”, sentencia.

OTRAS NOTICIAS