Morelia, Michoacán
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en el estado la tendencia en materia de homicidios es clara y a la baja, desde el inicio de su administración.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que al inicio de su administración en octubre del 2021 había hasta más de 250 homicidios dolosos por mes, mientras que el mes de agosto del presente año cerró con 95, además de que varios meses la cifra ha sido menor a cien.
“Nuestra estrategia tiene qué ver con constancia, que constantemente haya una disminución delictiva”.
Subrayó que el tema de la seguridad no es algo que pueda resolverse de un día para otro, ni es algo que pueda tratarse con ocurrencias, sino con estrategia y táctica.
Ramírez Bedolla destacó que al llegar al gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no contaba con lo necesario para hacer frente a problemáticas como la desactivación de drones o artefactos explosivos improvisados.
“Hemos enfrentado situaciones delicadas, pero siempre hemos tenido la capacidad de reaccionar”.
Agregó, no se trata únicamente de que haya meses con cifras de reducción de homicidios, sino que se continúa con una tendencia continúa a la baja, pero además, continuar con estrategias que permitan continuar con una mayor disminución.