Trump impone aranceles del 100% chips y semiconductores, buscando fortalecer la producción en EE.UU. y favorecer la industria nacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la imposición de un arancel del 100% a la importación de chips y semiconductores.
Esta medida busca incentivar la producción nacional y beneficiar a la industria estadounidense.
“¡Empresas como Apple están REGRESANDO A CASA! (…) Si usted se ha comprometido a construir o está en proceso de construir [en EU], como lo hacen muchos, no hay gravamen”, afirmó el presidente.
Trump advirtió que, si las empresas no cumplen con su compromiso de producir en Estados Unidos, los aranceles se aplicarán retroactivamente.
“Pero por si alguna razón dices que estás construyendo y no lo haces, volvemos y lo sumamos, se acumula y te cobramos en una fecha posterior”, agregó.
El presidente destacó que “a todos los chips y semiconductores que entren a Estados Unidos se les aplicará un arancel del 100 %”.
Sin embargo, las empresas que fabriquen o se comprometan firmemente a fabricar en territorio estadounidense estarán exentas de estos cargos.
Durante un evento en el Despacho Oval, Trump subrayó que esta política pretende fortalecer la industria nacional, y mencionó que incrementará sus inversiones en Estados Unidos a 600.000 millones de dólares, ampliando su producción y generando empleos para evitar los aranceles.