La víctima fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en un domicilio ubicado en la colonia Rayitos, en compañía de su hermano, de nombre Nezahualcóyotl “N”

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Labores de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Nezahualcóyotl “N”, presunto responsable de desaparición cometida por particulares, ilícito perpetrado en agravio de su hermano en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con los datos de prueba recabados, el pasado 5 de mayo, Héctor S. se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Amazonas de la colonia Rayitos, donde sostuvo una discusión con su hermano, Nezahualcóyotl “N”. Después, en las primeras horas del día siguiente, el investigado condujo la camioneta de la víctima hasta la colonia Lázaro Cárdenas, dejándola abandonada.

Horas más tarde, Nezahualcóyotl “N” condujo un vehículo de la marca Nissan, color rojo, en el que transportaba un bulto blanco. Así mismo, la noche de ese día acudió a un domicilio situado en la calzada Benito Juárez, esquina con Felipe Carrillo Puerto, donde depositó una bolsa negra que contenía prendas de vestir de Héctor S., cuyo paradero, hasta el momento se desconoce.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Uruapan, que estableció la posible participación de Nezahualcóyotl “N” en el delito, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Este día, el presunto responsable fue detenido y presentado ante el Juez de Control que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE continúa con las investigaciones que permitan la localización de la víctima.