Morelia, Michoacán
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán integrado por la ppresidenta Alma Rosa Bahena Villalobos, las y los magistrados Yurisha Andrade Morales, Amelí Gissel Navarro Lepe, Adrián Hernández Pinedo y Eric López Villaseñor, llevaron a cabo la sesión pública para resolver un procedimiento especial sancionador.
Se trata del TEEM-PES-029/2025 denunciado por una ex candidata a Magistrada de la Sala Civil Colegiada de la región de Uruapan, en contra de la magistratura ganadora.
La acusación versa por presuntas violaciones a la normativa electoral consistentes en la intromisión de partidos políticos en el proceso electoral judicial, afectación a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, uso indebido de recursos públicos, coacción al voto, así como propaganda electoral indebida.
Ello, derivado de la realización de un evento proselitista. Sobre el tema, las magistraturas declararon la inexistencia de las infracciones, ya que no se acreditaron cada uno de los dichos de la denunciante con pruebas idóneas.