El próximo domingo 27 de julio, se realizará una caminata en el Centro Histórico de Morelia, con la finalidad de concientizar sobre el abandono de perros y el maltrato, visibilizar la adopción responsable y reconocer el rol esencial de estos animales en la sociedad
Morelia, Michoacán; 25 de julio de 2025.- En el marco del Día Internacional del Perro, celebrado el pasado 21 de julio, Minerva Bautista Gómez, Directora del Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), anunció que el próximo domingo 27, se llevará a cabo una caminata de personas con sus respectivos lomitos.
En entrevista para CB Televisión, la funcionaria compartió que durante la caminata se tiene la intención de visibilizar los diversos casos que se tienen “atorados” en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, relacionados al maltrato animal, entre más objetivos.
“Durante la caminata, queremos visibilizar algunos de los casos que tenemos atorados de repente en la Fiscalía, sobre maltrato, justicia, las principales demandas a favor de los perros; que es que no estén en azoteas. Recordarle a la gente todos los temas que tienen que ver con la protección”, expresó Bautista Gómez.
Dicha caminata comenzará en punto de las 9:00 horas, de Plaza de Armas, dirigiéndose hacia el Bosque Cuauhtémoc; en este último punto, se tendrán diferentes actividades lúdicas.
Se informó que se invitó a muchos animalistas para que lleven a sus perritos. Además, Minerva Bautista dió a conocer que se tendrá una feria de adopción durante el desarrollo de las actividades.
“Se hace para que puedan tener la oportunidad de conocer lo que estamos haciendo en pro de los animes para protegerlos, aquí en el municipio de Morelia. Qué papel puede tener incluso la Comisión de Derechos Humanos; que sepan qué hacer si quieren reportar; y por supuesto, tengan la oportunidad de conocer al amor de su vida, que es ahí, que no lo busquen en otro lado, que vayan al IMPA a buscarlo”, dijo.
Finalmente, se espera la participación de más de 50 personas y perros, ya que hay una invitación abierta a animalistas y población en general que guste asistir en compañía de su canino, para así, concientizar sobre el abandono y el maltrato, visibilizar la adopción responsable y reconocer el rol esencial de estos animales en la sociedad.