Morelia, Michoacán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en Michoacán se ha logrado una reducción en los niveles de violencia durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aunque advirtió que todavía es necesario fortalecer las acciones de seguridad para que la ciudadanía perciba un cambio real en su entorno.
Durante su conferencia de prensa matutina desde la ciudad de Morelia, la mandataria federal explicó que la percepción de inseguridad no se transforma de inmediato, ya que primero debe mantenerse una disminución sostenida de los delitos para que la población comience a enfocarse en otros problemas cotidianos que también afectan su calidad de vida.
En ese contexto, señaló que, además del tema de seguridad, una de las principales quejas de la ciudadanía tiene que ver con los servicios públicos, particularmente el mal estado de las vialidades y la presencia de baches, que impactan directamente en la movilidad y el día a día de las personas.
Claudia Sheinbaum destacó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia no solo busca reducir la incidencia delictiva, sino también generar un impacto social más amplio, reflejado en mejores carreteras, calles en mejores condiciones, servicios públicos eficientes y más oportunidades laborales.
Finalmente, aseguró que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno continuará para consolidar la baja en los delitos y, al mismo tiempo, avanzar en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.