Morelia, Michoacán

En marcha se encuentran las investigaciones sobre la autoría intelectual del homicidio del líder del sector productor de limón en Michoacán, Bernardo Bravo Manríquez, de acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.

El fiscal explicó que se tienen avanzadas las investigaciones en torno del crimen de Bravo Manríquez con la ubicación de las dispositivos telefónicos de presuntos responsables y del propio líder citricultor.

Recordó que la detención de posibles implicados en los hechos lleva a la presunta relación de una célula delincuencial, Los Blancos de Troya, y su líder, conocido como El Bótox, los cuales también se relacionan con la extorsión a sectores productivos en la zona aledaña a Apatzingán y el modus operandi utilizado.

Parte de los trabajos en desarrollo es establecer si Bernardo Bravo, quien contaba con tres escoltas procedentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los cuales uno le acompañó previo a su homicidio, se reunió con El Bótox.

Asimismo, la identificación del sitio donde el homicidio habría sido concretado, el cual se estima se localiza en las inmediaciones de las localidades de San José de los Plátanos y Cenobio Moreno, conjetura basada en los análisis forenses, que muestran que entre la muerte de Bravo Manríquez y el hallazgo de su cuerpo transcurrieron alrededor de 11 a 12 horas.