Mientras la lucha persiste, la familia de Sagid exige justicia y las agencias de viaje en la capital suspenden relaciones con el hotel pacífica
Morelia, Michoacán; a 2 de agosto de 2025.- Luego del fallecimiento del moreliano Sagid N., quien sufrió una descarga eléctrica en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort Ixtapa, diversas agencias de viaje en Michoacán anunciaron que dejarán de ofrecer este destino entre sus servicios en el destino vacacional de Ixtapa Zihuatanejo.
La decisión se tomó ante la falta de pronunciamiento claro y la negativa del complejo hotelero para asumir responsabilidades por el incidente. Entre las agencias que manifestaron su postura está seis continentes, la cual difundió un comunicado en el que señala que, como muestra de apoyo y empatía hacia los familiares de la víctima, suspenderán la venta y promoción del hotel hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Volcán Paricutín, un imperdible en tus vacaciones de verano en Michoacán: Sectur
La empresa subrayó que mantendrá esta medida hasta que se esclarezcan los hechos, puesto que el compromiso es poder garantizar un servicio seguro, de calidad y sin riesgos para sus clientes.
Otra compañía que adoptó la misma determinación es Ts’intsuni Viajes, que justificó su decisión en los valores de humanismo, empatía y solidaridad que rigen sus operaciones, en donde la agencia destacó que su principal prioridad es proteger la integridad de los viajeros y consideró inaceptable el trato que, según afirman, ha recibido la familia de Sagid en medio de una situación tan dolorosa.
Cabe hacer mención que hasta el momento, los representantes de Pacífica han evitado dar declaraciones directas o atender a los cuestionamientos públicos, limitándose al breve comunicado emitido días después de los hechos. Por su parte, la familia de Sagid y sus amigos continúan exigiendo una investigación transparente y que se esclarezcan las condiciones reales en las que ocurrió la tragedia.