Zinapécuaro, Michoacán

A solo unas semanas del anuncio de la instalación del Polo del Desarrollo del Bienestar Bajío, en la zona conurbada de Morelia, ya hay cinco cartas de intención de inversión en este parque industrial, confirmó Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

En entrevista, el funcionario estatal destacó que será en el mes de agosto cuando se determine la manera de inversión en este parque industrial, pues el estado pone el terreno o espacio físico de 342 hectáreas, pero los inversionistas se encargan del desarrollo.

“Tienen cabida primero los michoacanos, que le inviertan en su tierra”.

Será en septiembre cuando haya tracción de inversión, se esperan empresas de logística o de transformación, debido a factores como energías limpias, agua y capital humano.

Claudio Méndez destacó que Michoacán está dentro de los puntos más importantes de la política económica de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pues también se ha anunciado una inversión de 13 mil millones de dólares de inversión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se espera lograr mayor desarrollo para la entidad.

“La apuesta de la Presidenta está en el camino correcto que es trazar una política económica fuerte, robusta, muestra de ello es que incluye a Michoacán dentro del Plan México.”