Morelia, Michoacán
Se impidió el acceso a una rueda de prensa sobre el próximo concierto de Julión Álvarez a periodistas que acudieron en compañía de sus hijos.
La reportera Bety Valdez, del medio Objetivo 360, publicó una fotografía en su página personal de Facebook en donde se aprecian al menos tres niños a las afueras del Estadio Morelos, a quienes el guardia negó el acceso a pesar de que en la invitación a la actividad no se precisaba que estuviera prohibido el acceso para ellos.
“No pueden pasar porque vienen a trabajar, no a cuidar niños”, expresó el guardia de seguridad, aunque después matizó con el argumento de que sólo seguía indicaciones y que era por su seguridad.
El guardia sugirió que dejaran a los tres niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 11 años, afuera de la sala VIP, y se metieran a cubrir la rueda de prensa sólo los adultos:
“Dice ‘aquí dejen a los niños y súbanse ustedes a trabajar’. El ‘aquí dejen a los niños’ era una piedra, literal, que tiene ahí a un ladito el de la caseta… es una piedra que es como una banquita, y ahí quería que se quedaran los niños”, platicó Bety Valdez a Primera Plana Mx.
Relató que procedieron a comunicarse con la representante de Copar Music, encargada de traer al cantante al que le gustan las mujeres que sepan barrer y trapear, Miranda Chávez, quien se disculpó por el supuesto malentendido y les pidió esperar a que una persona saliera a buscarlos.
Luego de más de 10 minutos de espera, los reporteros se enteraron de que la rueda de prensa ya había comenzado y decidieron ingresar por su cuenta, dado que no llegaba nadie por ellos, pero entonces el guardia los alcanzó y los corrió a gritos del recinto.
Ya de salida, con su hija llorando por el susto, Bety Valdez encontró a un compañero que iba llegando y le ofreció quedarse con ella, por lo que finalmente ella ingresó, pero sólo para encarar a los organizadores, al término de la rueda de prensa, quienes aseguraron que sí habían dado el acceso a los niños, a pesar de que no fue así y esbozaron una breve disculpa, asegurando que no volvería a suceder.
“Yo siempre llevo a mi niña a los eventos y nunca había tenido una situación como esta”, compartió la comunicóloga y agregó que ni siquiera en Casa Michoacán en las ruedas de prensa del gobernador de estado o en el Congreso del Estado le habían prohibido el acceso, por lo que lo considera un acto de discriminación.
Beatriz Valdez acudió al Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y Violencia (Coepredv) a interponer una denuncia y recibió el respaldo de la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac), de la cual es secretaria general.
La Amipac dio a conocer que de no haber una disculpa pública, procederá legalmente.