Un comando armado ejecuta un atraco cinematográfico a un transporte de valores y obliga a las autoridades a desplegar un fuerte operativo
En una carretera del sur de Italia, entre las ciudades de Lecce y Brindisi, se vivió un suceso que muchos comparan con escenas de películas de acción cuando un grupo de delincuentes armados atacó un camión blindado que transportaba dinero en efectivo.
La mañana del lunes, alrededor de las 8:30 hora local, un comando conformado por varios individuos vestidos con atuendos que incluían desde overoles blancos hasta uniformes oscuros, bloqueó la autopista SS 613 utilizando vehículos incendiados para detener el tránsito y obligar al paso del transporte de valores.
Los asaltantes hicieron detonar explosivos de gran potencia, abriendo las puertas reforzadas del camión blindado y provocando una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Muchos automovilistas que circulaban por la zona quedaron atrapados y grabaron el momento en que la escena se volvió caótica con autos en llamas y disparos resonando en el pavimento.
@telemundo.az Una banda de ladrones asaltó dos vehículos blindados en la mañana del lunes en la carretera estatal que conecta las ciudades de Lecce con Brindisi, en el sur de Italia, en una espectacular operación en la que bloquearon la carretera con autos y una furgoneta. Posteriormente dos personas, presuntos miembros de la banda, fueron arrestadas por las autoridades mientras que otros miembros del comando se encuentran prófugos, según los medios italianos. El ataque fue presenciado por decenas de conductores que se encontraban recorriendo la carretera y quedaron atrapados en medio del ataque. Según las primeras reconstrucciones, los delincuentes embistieron e incendiaron una camioneta y un camión para bloquear el paso a las fuerzas del orden, y detuvieron a los dos furgones blindados haciéndose pasar por agentes del orden con falsos carros de policía con luces azules intermitentes.
♬ original sound – telemundo.az
También te podría interesar: EU realiza un nuevo ataque hacia una narcolancha en el Pacífico
Durante la operación, los atacantes también entablaron un intercambio de disparos con los Carabinieri, la policía militar italiana, que acudió al lugar tras recibir los primeros reportes del incidente. Las autoridades lograron capturar al menos a dos sospechosos, aunque varios otros miembros del grupo lograron escapar y son buscados activamente.
Hasta el momento no se ha confirmado el monto exacto de dinero que pudo haber sido sustraído, y las versiones varían sobre si la banda logró llevarse el botín, la intensa respuesta policial, junto con el activado sistema de seguridad de los furgones blindados, habría limitado los efectos del asalto, aunque las investigaciones siguen en curso.
Este tipo de robos a camiones de valores en carretera ha aumentado en algunas zonas del sur de Italia, y el episodio ha generado debates sobre la creciente sofisticación de las bandas criminales que operan en el área.
Fuente: Aristegui Noticias