Las dos mujeres lucharon por el servicio de un difunto.
En la tarde del pasado martes, dos empleadas de funerarias protagonizaron una pelea frente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en la colonia Infonavit Agua Santa, en la capital poblana.
De acuerdo a los reportes, las dos mujeres trabajaban para funerarias diferentes, Abundiz y Téllez. Para acordar con quién se quedaría con el servicio de un difunto, empezaron a discutir. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la situación escaló y se empezaron a dar golpes.
Ante la escena, testigos llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para solicitar apoyo. Al llegar los elementos al lugar, detuvieron ambas involucradas, y posteriormente fueron trasladadas al juzgado calificador por alterar el orden público, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Este hecho fue grabado y difundido en redes sociales, en donde se viralizó. Dentro de él, se muestran a las dos mujeres forcejeando junto a un automóvil plateado, mientras un hombre intenta separarlas sin éxito.
El Servicio Médico Forense está encargado de entregar los cuerpos de personas fallecidas a sus familiares, junto con el Certificado de Defunción. Para recibirlo, los familiares deben presentar documentos oficiales en original y copia que acrediten su parentesco.
Sin embargo, la entrega del cuerpo debe realizarse obligatoriamente en compañía de una funeraria registrada, ya sea privada o pública, por lo que no se puede entregar el cadáver si esta no está presente.
Fuente: Excelsior