Pese a la orden de tener una orden de agresión, el sujeto decidió agredir a la víctima.
El diputado federal Sergio Mayer denunció a través de redes sociales la agresión por parte de Arturo Antonio Aguirre Moreno hacia una joven en Quintana Roo, a pesar de tener una orden de restricción.
La agresión fue captada por cámaras de vigilancia y posteriormente difundida en redes sociales. Dentro de la grabación, se muestra como el agresor golpea, arrastra y abofetea a la víctima mientras la insulta. Posteriormente, la vuelve a levantar y la empuja contra la pared.
Tras lo ocurrido, Mayer realizó una publicación en donde denunciaba el ataque y exigió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) tomar medidas inmediatas ante la posibilidad de que el caso escale a un feminicidio.
“Este cobarde que ven aquí es el presunto violentador que anda libremente por las calles de Quintana Roo. ¿Esperamos que se convierta en estadística de feminicidio para actuar?”, expresó el diputado en su mensaje.
De acuerdo a su denuncia, Arturo Antonio Aguirre Moreno tenía una orden de restricción emitida por un juez. Asimismo, existían dos carpetas de investigación en su contra por casos de violencia.
Hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial. No obstante, se espera que en las próximas horas se anuncien avances en la apertura de una nueva carpeta de investigación y la posible emisión de una orden de aprehensión en contra del agresor.
Este caso ha provocado indignación entre colectivos feministas y usuarios en las redes sociales, quienes ahora exigen justicia y protección a la víctima.
Fuente: Palco Noticias