Se han realizado más de 40 obras educativas en el municipio

La transformación educativa avanza con resultados en Uruapan. La secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó la inversión de más de mil 600 millones de pesos para el salario de maestras y maestros y alrededor de 100 millones de pesos en obra educativa en el municipio.

Esta cifra refleja el compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con la educación de 98 mil niñas, niños y jóvenes de la Perla del Cupatitzio. Se han realizado más de 40 obras educativas en el municipio, que abarcan desde la construcción de aulas y laboratorios hasta la rehabilitación de canchas deportivas y espacios comunes.

Además, se han destinado recursos significativos para el bienestar del personal docente y administrativo. En Uruapan la inversión salarial es de mil 655 millones de pesos, un monto que asegura la estabilidad económica de las educadoras y los educadores, lo cual es clave para garantizar ciclos escolares completos.

Con el programa Pinto Mi Escuela se han entregado más de mil cubetas de pintura a diversos planteles de Uruapan, lo que ha permitido mejorar la apariencia y el ambiente de las escuelas. Esta iniciativa, más allá de embellecer las instituciones, fomenta la participación de la comunidad escolar, crea un sentido de pertenencia y contribuye a crear entornos de paz.

La combinación de inversión en infraestructura, la garantía salarial al magisterio y la implementación de programas comunitarios, demuestra una estrategia integral para mejorar el nivel educativo en Uruapan y en todo el estado, sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo.