¡AL MINUTO! Entre honores y disturbios se da el adiós a Carlos Manzo en Uruapan y Morelia

Universidad Vizcaya de las Américas presentó 5500 piezas de pan de muerto en Morelia

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Axl Morales




•Estas piezas conformaron la catedral de Morelia y fue en colaboración con dos carreras.

Morelia, Michoacán; a 1 de Noviembre de 2025.-Estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas presentaron un total de 5,500 piezas de pan de muerto ante los ciudadanos de la capital michoacana para conmemorar este día.

En este sentido, la directora de esta institución educativa, Angelica Zavala destacó que para los docentes y personal administrativo de la institución, representa la alegría y el amor al propio país y a las diversas tradiciones que se dan con el día a día, destacando que no solo importa en desarrollo académico, sino también la parte cultural para esta universidad.

“Para nosotros representa como tal alegría, y mucho amor a nuestro país, el poder seguir preservando las tradiciones culturales. Para nosotros no solo es importante lo académico sino lo que nosotros también podemos hacer, es decir, que desde nuestras aulas no solamente se educa con teoría, sino también haciendo cosas por la sociedad y como lo comenté al inicio preservando las tradiciones”.

De acuerdo con la chef Nayeli Ramos se presentaron un total de 5,500 piezas de pan a los morelianos, acompañados de chocolate caliente, en donde enfatizó que se contó con la representación de la catedral de Morelia y a un viejito acompañado con la tradicional flor de cempasúchil.

“En esta ocasión presentamos 5,500 piezas, fue alusivo a nuestras tradiciones michoacanas, donde representamos la catedral, a un viejito y pues bueno, la flor de cempasúchil y demás decoraciones.

En este tenor, Jesús Eduardo Jiménez, alumno de la licenciatura de gastronomía del séptimo semestre de escolarizado, enfatizó que para él y para los demás alumnos es un orgullo el poder representar un poco de lo que es el país, en donde mencionó que hablando de forma más específica se centralizaba en las tradiciones mexicanas y como propio panadero.

“Es como un orgullo la verdad, representar un poco de nuestro país, hablar un poco de nuestras tradiciones como mexicanos, y yo en lo personal como generaciones de panaderos es un honor”.

Finalmente destacar la colaboración que existió entre la carrera de Gastronomía y Arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas para la elaboración de la catedral de Morelia y el viejito con flor de cempasúchil, en donde de acuerdo con Jocelyne Rodríguez Carrillo, estudiante de la carrera en arquitectura este fue un reto el poder concretar tan notable representación, ya que en el diseño, aseveró, se manejaban colores similares.

“Fue un trabajo en colaboración con ellos, fue todo un reto más que nada por tantos colores similares que manejaba el diseño, pero pues al final de cuentas pudimos entendernos, creo que se logra un buen trabajo, siempre logrando una buena comunicación, tanto ellos comunicando lo que veían como lo que necesitaban, que en este caso era saber los colores específicos de los panes”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS