La Casa Blanca ya defendió esta misma semana la respuesta institucional a las inundaciones que afectaron la semana pasada al centro-sur de Texas y rechazó cualquier cuestionamiento al sistema de alertas
Washington, EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este viernes la respuesta de las autoridades ante las inundaciones en Texas y rechazó cualquier crítica al sistema para alertar a la población sobre la subida del agua, que ha recibido críticas por su funcionamiento.
«Creo que todos hicieron un trabajo increíble dadas las circunstancias. Creo que lo ha dicho (la secretaria de Seguridad Nacional) Kristi (Noem); esto algo que sucede cada 500 o 1.000 años. Simplemente admiro el trabajo que todos hicieron. Solo tengo admiración», aseguró durante una mesa redonda celebrada en el condado de Kerr, el más afectado.
Trump respondió así a una periodista de la cadena CBS que le preguntó si tenía algo que decir a las familias que han perdido seres queridos y hogares y que han protestado diciendo que las alertas sobre la subida del cauce del río Guadalupe no se emitieron a tiempo.
«Solo una persona muy malvada haría una pregunta así», le respondió el líder republicano.
«Es fácil sentarse y decir ‘¿qué podría haber pasado aquí? y preguntarse si podríamos haber hecho algo diferente. Esto fue algo que nunca sucedió antes y nadie ha visto nada igual», insistió el mandatario, que alabó la «unidad y competencia» de los equipos de búsqueda y rescate a nivel local, estatal y federal.
La Casa Blanca ya defendió esta misma semana la respuesta institucional a las inundaciones que afectaron la semana pasada al centro-sur de Texas y rechazó cualquier cuestionamiento al sistema de alertas por telefonía móvil.