La portera mexicana, Valentina Murrieta, volvió a ser protagonista al detener dos disparos a las sudamericanas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Selección Mexicana femenil Sub 17 obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de la categoría, al vencer en tanta de penales a su similar de Brasil, tras haber igualado a un gol en el tiempo reglamentario.
La selección brasileña se adelantó primero en el marcador, por conducto de Kaylane, al minuto 78, y cuando todo indicaba que las dirigidas por Miguel Gamero se despedirían con derrota de la justa mundialista, en tiempo de compensación un error de las amazónicas permitió el empate del partido, luego de que Evelin rematara de cabeza y metiera la pelota en su propia puerta.
Tras cumplirse los ocho minutos de complemento, el tercer lugar se definiría desde los once pasos en la tanda de penales, la que abrió Brasil y se puso arriba con la anotación de Gabi Pusch.
En el turno de las mexicanas, Valera Alvarado falló, pue su disparo fue contenido por la arquera Morganti. Pero en la segunda oportunidad para Brasil, Dulce María estrelló la pelota en el palo, dejando abierta la posibilidad de que el Tri emparejara los cartones.
Luego, Berenice empató la tanda 1-1, y en el tercer tiro de las sudamericanas, la portera mexicana Valentina Murrieta atajó el tiro.
México dio la vuelta al marcador con el gol de Mia Villalpando, y posteriormente Murrieta se convirtió en la heroína al detener el cobro de Dany Pereira.
Entonces la responsabilidad de la victoria quedó en los botines de Fernanda Monroy, quien concretó la pena máxima y la Selección Femenil se coronó como el tercer mejor equipo de toda la competición celebrada en Marruecos.
#Sub17 ¡Somos 𝐓𝐎𝐏 𝟑 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎! 🌍🥉
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) November 8, 2025
Felicidad infinita. ¡Qué orgullo, México! 💚😭
¡Gracias por creer! 🇲🇽✨#ElMomentoEsNuestro pic.twitter.com/43MSN1npOQ