El Ayuntamiento afirmó que las capturas se dieron en un operativo esta madrugada y dio a conocer que tres de los detenidos participaron de manera directa en los homicidios de sus colaboradores
Redacción / La Voz de Michoacán
México. - La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó la detención de 13 personas, presuntamente vinculadas al asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Múñoz, quienes fungían como secretaria particular y asesor de Brugada, respectivamente.
"Informo a la ciudadanía que durante la madrugada de este día, en coordinación con el Gobierno de México, se llevó a cabo un importante operativo, relacionado con los homicidios de nuestros compañeros, Ximena Guzmán y José Muñoz".
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 20 de mayo en la Calzada Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, donde Guzmán y Muñoz fueron asesinados.
La agresión a ambos funcionarios fue perpetrada por un sujeto que realizó detonaciones de arma de fuego, huyó corriendo y luego abordó una motocicleta, para después cambiarse de vehículo y en un auto se dio a la fuga rumbo al Estado de México.
El Ayuntamiento afirmó que las capturas se dieron en un operativo esta madrugada y dio a conocer que tres de los detenidos participaron de manera directa en los homicidios de sus colaboradores.
"En dicho operativo se detuvieron a 13 personas, entre ellas tres personas que participaron directamente en el homicidio, y otras personas relacionadas con la preparación logística del evento", concluyeron.