¡AL MINUTO! Obra educativa, esencial para el tercer ciclo escolar completo: Gabriela Molina

Torres Piña se reúne con Memo Valencia tras polémica sobre la sucesión en la FGE

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Redacción




Morelia, Michoacán.- En medio del debate político que ha despertado la sucesión en la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se reunió con el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien recientemente advirtió que sólo consideraría competir por el cargo si el funcionario estatal decide no inscribirse.

La reunión, de carácter privado, fue difundida por Carlos Torres Piña a través de su cuenta oficial de Facebook, donde publicó imágenes junto a Guillermo y René Valencia, fundadores de la organización Revolución Social.

“Sostuvimos una charla amena con los fundadores y líderes de Revolución Social, Guillermo Valencia Reyes y René Valencia Reyes. #MichoacánEsMejor”, escribió el secretario.

El encuentro se produjo días después de que Memo Valencia pusiera condiciones claras para su eventual participación en la convocatoria de la FGE.

“Sólo valoraría el escenario de participar si Carlos Torres Piña no se registra”, declaró el priista, quien calificó al secretario de Gobierno como un “político profesional” y señaló que, de concretarse su registro, lo respaldaría: “Si se registra, Revolución Social lo va a apoyar. ¿Cómo me voy a ver yo? Sería una incongruencia”.

Explicó que tanto él como su hermano René solicitaron la reunión con el secretario para conocer de forma directa si tiene la intención de postularse.

En caso de que Torres Piña decline, el líder del tricolor no descarta presentar su propia candidatura, aunque advirtió que solo lo haría bajo ciertas condiciones.

El dirigente del PRI señaló que no participaría si el proceso de designación se mantiene como facultad del Congreso local, ya que considera que algunos legisladores podrían obstaculizar su nombramiento.

“Yo pondría orden en Michoacán. El problema es que en ese orden, uno que otro de mis compañeros legisladores no van a querer porque van a ser los primeros en irse al bote”, expresó.

También aclaró que una eventual candidatura requeriría la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dado que tendría que dejar su cargo como presidente estatal del partido.

Aun así, se dijo dispuesto a apoyar a otro aspirante, siempre que represente un cambio real en la Fiscalía. “Lo primero que haría sería destituir al fiscal antisecuestros”, afirmó.

Memo Valencia ha sido un crítico constante del fiscal saliente, Adrián López Solís, a quien responsabiliza de no actuar en casos como el asesinato de Hipólito Mora y de manipular cifras de homicidios.

No obstante, ha reconocido que en comparación con otros fiscales, “no era tan malo”.

Frente a las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, quien menospreció sus aspiraciones argumentando que el PRI sólo tiene dos diputados locales —“dos golondrinas no hacen verano”, dijo—, a lo que Valencia Reyes respondió que incluso ha recibido muestras de apoyo desde la propia bancada de Morena.

“Ni siquiera los diputados de Morena están de acuerdo con lo que dice”, reviró.

Finalmente, defendió el trabajo de su agrupación, Revolución Social, pese a las críticas por la exposición de presuntos delincuentes en redes sociales.

Aseguró que han ofrecido mejores resultados que la propia Fiscalía, a pesar de operar sin los recursos institucionales de la dependencia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS