El SESESP busca promover acciones deportivas entre niñas, niños y adolescentes
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones para fortalecer un ambiente familiar, de respeto y alejar de malos caminos a la niñez michoacana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) lleva a cabo el Torneo Estatal de Fútbol 7 “Juguemos por la Paz”, mediante el cual se promueve la sana convivencia, el trabajo en equipo y la prevención de la violencia a través del deporte.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, ha destacado que “el deporte es una herramienta poderosa para alejar a las juventudes de entornos de riesgo y fortalece los valores, el tejido social y, sobre todo, genera espacios de paz”.
Las niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios de Michoacán que han participado en las jornadas realizadas, han demostrado su talento en la cancha y su compromiso por construir comunidades más seguras y unidas.
Este gran esfuerzo para construir la paz desde el deporte, es fundamental y no será la única actividad de esta índole en pro de la niñez.