Morelia, Michoacán
El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, refirió que este 19 de noviembre, por la noche, dará inicio la instalación de los vendedores populares que participarán en los festejos guadalupanos.
Detalló que el pasado miércoles se encontró con representantes de las uniones comerciales participantes en los festejos guadalupanos.
En una primera etapa, serán 345 los comerciantes populares que se instalarán en las plazas Jardín Morelos y Azteca, además de la calzada de San Miguel, la noche del 19 de noviembre. Esto, con el objetivo de laborar del 20 de noviembre al 12 de diciembre.
En este lapso, los establecimientos que cuentan con permisos municipales para disponer de terrazas para la atención al público en la calzada de San Miguel deberán retirar sus mobiliario y equipamiento.
La segunda fase del conocido popularmente como Cañafest arrancará el 10 de diciembre, por lo que 635 comerciantes informales se sumarán a la actividad, colocándose sobre la avenida Tata Vasco, que permanecerá cerrada al paso de automotores.
Marco Antonio Garibay indicó que serán 980 los vendedores populares participantes en los festejos guadalupanos, una tendencia a la baja respecto de años anteriores.