Minneapolis, Estados Unidos
Un tiroteo masivo ocurrió en la mañana de este miércoles 27 de agosto en una escuela católica de la ciudad de Minneapolis (Minnesota), Estados Unidos, donde, según informaciones preliminares, se han reportado dos muertos y treinta heridos, siete de ellos en estado crítico.
Según indicaron fuentes policiales a la cadena ABC, el atacante se suicidó poco después disparándose un tiro.
El hecho ocurrió en la escuela de la Iglesia de la Anunciación, en la calle 54 Oeste, entre las avenidas Harriet y Garfield, y las autoridades les han pedido a los ciudadanos que se alejan del área en conflicto, mientras que los padres de los alumnos esperan noticias de sus hijos.
Según un calendario, la escuela, que data de 1923 y abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa a las 8:15 de la mañana para todos los alumnos de la escuela.
Tras conocerse los hechos, la policía rodeó la escuela y el FBI y el gobernador Tim Walz confirmaron los hechos de sangre.
“Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió el gobernador Tim Walz en X.