La verbena popular en Iztapalapa es suspendida tras la explosión de una pipa, pero el Grito de Independencia se realizará como ceremonia cívica.
La anunció que queda suspendida la verbena popular programada para el 15 de septiembre, en solidaridad con las familias afectadas por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia.
No obstante, el Grito de Independencia se llevará a cabo como una ceremonia cívica en la explanada de la alcaldía, y otros seis eventos en la demarcación también serán cancelados.
“Vamos a tener una ceremonia muy austera, muy apropiada a la patria (…) va a ser algo muy sencillo, esperamos su comprensión”, declaró la alcaldesa Aleida Alavez durante el fin de semana.
Se invita a la comunidad a asistir a la explanada de la alcaldía para participar en la ceremonia. Ese mismo día, se realizará el izamiento de las banderas monumentales en la Ciudad de México.
“Este año no celebraremos como acostumbramos. La situación que estamos viviendo nos exige estar más concentrados en el acompañamiento de las familias afectadas por esta tragedia”, añadió.
Debido a la ceremonia cívica, se cerrarán algunas vialidades en el centro de la alcaldía durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se han registrado 13 fallecidos por la explosión, 40 personas permanecen hospitalizadas y 30 han sido dadas de alta.