Fotos: ACG.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la supervisión del arranque del sistema electromecánico del Teleférico de Morelia, obra que registra un avance del 28 por ciento en su construcción.
Este sistema de transporte está proyectado para concluir su construcción a mediados del próximo año y busca convertirse en un nuevo medio de transporte para la capital michoacana, además de una atracción turística, afirmó el mandatario estatal.
Durante un recorrido, el mandatario explicó que se puso en marcha una de las poleas que guiará el cableado a lo largo de los 7.2 kilómetros que tendrá este sistema de movilidad amigable con el medio ambiente.
Con grúas y elevadores se trasladaban las piezas para su colocación, con personal que labora desde lo alto de lo que será cada una de las estaciones.
Ramírez Bedolla destacó que el proyecto tiene un doble objetivo: mejorar la conectividad entre colonias de la ciudad y detonar el potencial turístico de Morelia.
De la misma manera, aseguró que el gobierno estatal trabaja en conjunto con el ayuntamiento para avanzar en los permisos necesarios para la edificación y se avanza en apego al cronograma de actividades.
Finalmente, informó que aún faltan por aprobar algunas licencias de construcción, ya que se trata de siete torres y estaciones que deben ser autorizadas una por una por el cabildo municipal.