Informó Protección Civil Estatal que este lunes se realizó la última jornada de búsqueda del joven Andrés

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este lunes se realizó la última jornada de búsqueda del menor Andrés Alejandro de 14 años y originario de Cortázar, Guanajuato, quien desapareció el pasado viernes tras caer al estero de Cocodrilos ubicado en Barra de Santa Ana, municipio de Lázaro Cárdenas.

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, a pesar de los intensos esfuerzos y recorridos exhaustivos por tierra y agua, en los que se contó con apoyo de drones, no se lograron ubicar rastros del adolescente.

En el operativo participaron de manera coordinada el personal de la Guardia Civil, Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, Sistemas Especializados en Construcción, Protección Civil Estatal y Municipal, salvavidas municipales, así como voluntarios.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, Andrés junto con su familia se encontraba de vacaciones en la región costa, se detuvieron sobre el puente de Barra de Santa Ana para observar a los cocodrilos y determinado momento el menor cayó al agua, siendo arrastrado por uno de los reptiles.

Durante cuatro días se realizaron labores de búsqueda en la zona del manglar, las cuales se dieron por concluidas la tarde de este lunes, de acuerdo con las autoridades.

Al respecto Protección Civil Estatal informó: “este 21 de julio, se realizó la última jornada de búsqueda del menor desaparecido en la Barra de Santana. No se logró localización tras recorridos por tierra y agua, por lo que se da por concluido el operativo”.