Luego de que una jueza federal concediera una suspensión definitiva que permitía a los uber operar en aeropuertos sin ser detenidos, la SICT recordó que esta plataforma no cuenta con su permiso para el transporte de pasajeros en dichas zonas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que la plataforma de transporte de pasajeros Uber dio a conocer que obtuvo la suspensión definitiva de un juez para poder operar en aeropuertos del país, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), informó que, los servicios que se brindan a través de las empresas de aplicación no cuentan con autorización expedida por la Secretaría para prestar estos servicios de transportación.

La dependencia federal indicó que la empresa Uber promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en los aeropuertos del país por carecer la autorización respectiva, y al respecto, el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente aplicable, evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios, lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios.

"Asimismo, se informa a los usuarios que podrán seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en los aeropuertos, servicios turísticos y autobuses autorizados hacia puntos específicos".