La presidenta de México, Claudia Sheinbaum arremetió en contra Felipe Calderón llamándolo “espurio, entreguista y vendepatrias”, luego de que el ex presidente criticara en EU la reforma al Poder Judicial
Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo arremetió en contra del ex presidente Felipe Calderón llamándolo “entreguista, vendepatrias”, además de “espurio”.
Esta declaración surgió después de que el ex mandatario expresara en Washington que el “proceso de demolición” del Poder Judicial se llevó a cabo sin que el ex embajador estadounidense Ken Salazar se opusiera.
Sheinbaum enfatizó:
“Fíjense en la gravedad de lo que dice un ex presidente, ya saben que yo siempre le pongo el apellido espurio, porque llegó con un fraude electoral al gobierno de México. Es indignante, no tiene otra palabra”.
La presidenta criticó que Calderón viajara a Estados Unidos (EU) y, al ser cuestionado sobre la política exterior de ese país, respondiera que era “inconcebible que la reforma al Poder Judicial haya pasado por las narices del embajador estadounidense sin que interviniera”.
Sheinbaum recordó:
“¿Cuál es el peor momento de la historia de un embajador estadounidense interviniendo en México? El golpe de Estado a (Francisco I.) Madero, ¿no?, donde el embajador (Henry Lane) Wilson es el orquestador de ese golpe de Estado”.
Luego, añadió, “viene un cambio en el gobierno de Estados Unidos y cambia la política”.
Finalmente, Sheinbaum concluyó que Calderón, “ex presidente espurio de México”, fue a Estados Unidos a sugerir que el embajador estadounidense debería haber intervenido para evitar la reforma al Poder Judicial. “O sea, aparte de espurio, ¿cómo le ponemos? entreguista, vendepatrias”, sentenció.