Morelia, Michoacán
La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) busca implementar medidas para la protección de cocodrilos, tras el incidente en que un menor perdió la vida al caer a una laguna en Lázaro Cárdenas.
Alejandro Méndez López, titular de la dependencia estatal, comentó que hay personas que avientan comida o le dan de comer a los cocodrilos, lo que les coloca en un riesgo que, por el momento, se busca colocar una malla para evitar que personas caigan a estos lugares.
Cabe señalar que hasta el momento no hay registro de que surgiera un fenómeno de cacería de los reptiles por inicidencias con seres humanos.
Acotó, se buscaría un lugar de confinamiento y protección para especies, principalmente en Barra de Pichi y Barra Santa Ana, donde más se acerca la gente.
“Los machos jóvenes son expulsados hacia las orillas de estos estereros, es una muestra de que hay una población importante”.
Alejandro Méndez destacó que hace algunos años se dio la ocupa de cocodrilo moreletii, cocodrilo del golfo que no es nativo de la región, presumiblemente desde un criadero ya que es una variante de piel apreciada.
Agregó, el año pasado algunos pequeños fueron capturados y enviados a un cocodrilario en La Mira.