El Gobierno de Michoacán busca atender más de 267 km en 8 tramos carreteros para fortalecer las rutas agrícolas y productivas, así como mejorar el traslado de habitantes.
Apatzingán, Michoacán.- Con una inversión de 765.4 mdp, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), moderniza más de 267 kilómetros de 8 tramos carreteros estratégicos.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer y conectar zonas agrícolas y productivas clave de la región de Tierra Caliente, así como facilitar el traslado de habitantes y la distribución de servicios esenciales.
Dentro de las obras destacadas, se encuentran tramos como Coalcomán-Aquila (40 km), Aguililla-Dos Aguas (27.2 km) y Apatzingán-Buenavista (40 km).
Asimismo, se suman a intervenciones ya realizadas como Apatzingán-El Terrero (34 km), Tepalcatepec-Coalcomán (71 km), y la conservación en El Terrero-Aguililla. Igualmente se atendió el tramo Jacona-Peribán (51.6 km).
Con esta inversión, el Gobierno de Michoacán se compromete a implementar proyectos de construcción que buscan beneficiar directamente la calidad de vida de 47 mil 564 habitantes dentro de la región de Tierra Caliente, mejorando la movilidad regional y consolidar la infraestructura logística de esta región como eje del desarrollo económico local.
Fuente: Grupo Marmor