Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la construcción de una nueva planta potabilizadora en la tenencia Morelos permitirá mejorar de manera significativa el suministro de agua en la zona Poniente de Morelia, donde el crecimiento urbano ha incrementado la demanda del recurso.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que esta obra ayudará a incrementar cerca de 30% la disponibilidad de agua potable en esa zona de la ciudad.
El proyecto contempla una inversión conjunta (Estado y Municipio) de 500 millones de pesos y tendrá la capacidad de producir 250 litros de agua por segundo, los cuales provendrán de la presa de Cointzio.
Explicó que el beneficio de la planta será directo para más de 300 mil habitantes, además de que permitirá disminuir la extracción de agua del subsuelo. Como parte del plan, se prevé dejar de utilizar gradualmente cerca de 18 pozos, lo que contribuirá a la recuperación natural del lago de Cuitzeo.
Ramírez Bedolla señaló que la infraestructura dará cobertura a la zona Poniente de Morelia, donde se concentra un importante desarrollo habitacional y de servicios, entre ellos el Hospital General Regional del IMSS en Villas del Pedregal, así como nuevas áreas residenciales que requieren un abasto constante de agua.