Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que, entre las fiestas y eventos celebrados con motivo del Halloween y la Noche de Muertos, se tuvieron dos clausuras por incumplimiento de la norma aplicable.
“Los eventos penalizados se efectuaron en salones de fiestas”, acotó.
En el primer caso, se identificó un evento en un salón de fiestas, en la colonia Jaujilla, donde el número de asistentes excedía el aforo permitido. Por ello, inspectores municipales y elementos de la Policía de Morelia desalojaron el lugar y clausuraron la actividad.
Además, en la colonia Villas de la Loma se encontró un evento, enmarcado en los festejos de San Judas Tadeo, para el que no se contaba con autorización municipal. También fue sancionado con la clausura mientras estaba en curso.
Respecto de eventos y fiestas realizados en antros y bares, Yankel Benítez indicó que no se aplicaron sanciones por incumplimiento.
Recordó que se verificaron aspectos como horario permitido de atención al público, presencia de menores de edad en actividasdes con venta y venta y consumo de alcohol y generación excesiva de ruido.