El felino ha conquistado el corazón de los poblanos al mostrar su encanto y lealtad durante los recorridos del microbús.
Un incidente indignante ocurrió en la ciudad de Puebla, luego de que Zafiro, gato que se volvió viral tras acompañar diariamente a su dueño en los recorridos de la ruta de transporte, fuera robado.
De acuerdo a los testimonios, el felino apodado como “el michi cobrador” fue sustraído de la unidad mientras circulaba por la zona de Santa Mago. Al principio, los pasajeros escucharon el chillido del animal pensando que estaba jugando con los demás. Sin embargo, aseguraron después que una pareja descendió de la unidad con el felino escondido entre una chamarra.
“La verdad es que el gato necesita atención y cuidados como todo. Yo lo trataba como una persona, tiene su familia”, expresó Benjamín Domínguez, dueño de Zafiro y chofer de la ruta conocida como “Los Morados”.
Tras lo ocurrido, vecinos y usuarios de la ruta, así como usuarios de las redes sociales, comenzaron a realizar publicaciones en donde le pedían al público dar información sobre el paradero del felino, el cuál era muy querido por la comunidad.
Hasta el momento, aún no han encontrado al Zafiro, por lo que Benjamin aún tiene la esperanza de reunirse nuevamente con él.
“El michi cobrador” se convirtió en tendencia gracias a los videos y fotografías en donde se mostraba a él acompañando a su dueño durante su jornada laboral. Ya sea sentado en su taburete o sobre el tablero del microbús, recibía a los pasajeros de la unidad.
Fuente: Excelsior