Ciudad de México
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, negó estar hospedado en un hotel de lujo en Madrid y aseguró que solo fue a “desayunar” al lugar.
Estas declaraciones se produjeron luego de que el periódico Reforma publicara una foto del conocido líder morenista en el restaurante Flor y Nata del hotel Rosewood Villa Manga en Madrid, España, uno de los más caros de la ciudad.
En un video publicado en sus redes sociales, el diputado resaltó que acudió al lugar con su esposa para celebrar los 40 años de casados y puntualizó que este viaje de vacaciones fue pagado con sus propios recursos.
“Quiero comentarle a todo el país que los recursos que empleamos en este viaje, que planeamos mi esposa y yo, por varios lugares, son pagados con nuestro peculio. No hay un sólo cinco de recursos públicos, y es falso que nos quedemos en hoteles caros”, enfatizó.
El legislador afirmó que no vale la pena que se acuda a falsedades o a distorsionar la verdad, “tenemos el derecho a pasear, y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos”.
El pasado sábado 19 de julio, Ricardo Monreal envió un comunicado a la presidenta nacional del partido oficialista, Luisa María Alcalde, en la que se excusa por no participar en la Consejo Nacional de Morena del día siguiente.