La bebé fue posteriormente trasladada al hospital pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica especializada.
Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una bebe recién nacida abandonada en los baños públicos ubicados afuera del Metro UAM Iztapalapa, en CDMX.
De acuerdo a los testimonios, el hallazgo se dió alrededor de las 7 de la mañana, cuando la señora encargada de la limpieza de los baños encontró a la menor dentro de uno de los botes de basura tras escuchar sus llantos. Ante la situación, la señora la envolvió en una cobija para resguardarla del frío.
Tras el hallazgo, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes se encontraban en ese momento realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la bebé envuelta en una cobija y la trasladaron inmediatamente al hospital pediátrico de Iztapalapa para que recibiera atención médica especializada. Durante su traslado, uno de los policías la envolvió con su chamarra para garantizar su seguridad y salud.
Posteriormente, el Ministerio Público inició las investigaciones del caso. Por el momento, las autoridades ya están revisando las cámaras de videovigilancia de la estación y alrededores para identificar a los responsables o localizar a los padres. Mientras tanto, la bebé se encuentra estable y en buen estado de salud.
Este caso se dió horas después de que un bebé de cuatro meses fuera rescatado en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fuente: El Heraldo de México