Las disputas criminales han derivado en amenazas a la alcaldesa de Queréndaro, situación que ha llevado a que resida en Morelia, de acuerdo con fuentes estatales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- En Queréndaro fuerzas federales y estatales mantienen un operativo interinstitucional luego de que la noche de ayer un grupo armado arribara a la vivienda de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, y le prendieron fuego.
“La Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades municipales mantenemos un operativo para reforzar la vigilancia, prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de la población”, se lee en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Anoche en el mismo municipio el domicilio del síndico también fue vandalizado.
Hasta el momento la alcaldesa no se ha posicionado al respecto, ni el gobierno estatal ni la Fiscalía General del Estado.
El ataque a la casa de la presidenta Diana Caballero ocurrió alrededor de las 21:20 horas, en la intersección de la calle Bordo del Río y 18 de Marzo, colonia Centro. Bomberos y Protección Civil acudieron a sofocar el incendio y evacuaron a la madre de la Alcaldesa, quien resultó ilesa, aunque con crisis nerviosa.
tras el ataque fueron encontradas dos camionetas baleadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto con un vehículo incendiado, en la comunidad de El Calvario, en la periferia de Queréndaro.