“Es la senadora que más incomoda a Morena”, señala Marko Cortés sobre su compañera de bancada Lilly Téllez, a quien le refrenda su apoyo
Morelia, Michoacán.- Marko Cortés, refrendó su apoyo a su compañera de bancada Lilly Téllez, quien asegura “es la senadora que más incomoda a Morena”.
Cortés fue cuestionado a propósito de la polémica suscitada por las declaraciones de Téllez a la cadena Fox News, donde acusó al gobierno federal de presuntos nexos con el crimen organizado y aseguró que la ayuda de Estados Unidos es “es absolutamente bienvenida”, lo que le valió ser señalada por Morena como traidora a la patria.
“Le ofrezco todo mi respaldo a Lilly Téllez, ella es un personaje que pone loco a Morena, cuando se sube a la tribuna en el Senado, se ponen nerviosos, incómodos, Adán Augusto mejor se sale del pleno.
“Si ustedes me preguntaran quién es el senador o senadora que más incomoda a Morena, es Lilly Téllez y por eso la atacan. Es una gran comunicadora y pone el dedo en la llaga, entonces, le ofrecemos todo nuestro respaldo personal y de grupo parlamentario”.
Apuntó que lo que Lilly Téllez, fue a hacer a Estados Unidos es señalar lo que aquí se ha venido diciendo: “Morena, desde el 2021, fue en alianza en algunos lados con el crimen organizado, nosotros lo dijimos, fueron financiados en Tamaulipas, en Sinaloa, en Baja California Sur, operaron en Sinaloa. Fueron a amenazar a nuestros representantes generales, a nuestros representantes de tierra, fueron a decirles que si salían ese día a la jornada electoral podía haber consecuencias.
“A algunos los golpearon, los secuestraron, candidatos también fueron golpeados, hubo candidatos asesinados. Recordarán que 2021 ha sido el proceso electoral más violento en la historia. Dijimos que Mario Delgado había tenido reuniones con el líder de huachicol, con los hermanos Carmona, a uno lo mataron allá en Nuevo León, en San Pedro Garza, y todo eso no le importó a Morena. Nosotros, en su momento, cuando yo era dirigente, fuimos a la OEA a denunciar esa participación del crimen organizado en las elecciones, a dar todos los elementos”.
Desde la perspectiva de Marko Cortés, hoy Morena tiene temor, “por eso el gobierno no quiere que haya un acuerdo de colaboración para combatir frontalmente al crimen organizado que se está expandiendo en todo el territorio nacional, pero dicen eso y por otro lado, ha sido el momento en el que más han enviado delincuentes a los Estados Unidos. Dicen una cosa, pero hacen otra cosa y han permitido diferentes operativos”.
Refirió que la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, no fue un tema menor, “no le avisaron al gobierno que andan drones volando por acá en nuestro país. Eso no debería hacerse de forma unilateral, es incorrecto, debería haber colaboración y coordinación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos”.
Abundó que esa situación tiene preocupado a Morena, “porque sabe que varios de los suyos están involucrados. Ahí está el caso de Adán Augusto, ahora resulta que no sabía, que no conocía, y más siendo un personaje con larga trayectoria allá en su estado, todos los antecedentes que tenía su secretario de seguridad. Pues claro que tiene algo que decir, pero ¿qué hace Morena?, los blinda, los protege, seguramente a Adán Augusto lo van a mantener aún debilitado como coordinador del grupo parlamentario de Morena, entonces no les da vergüenza. Creo que quien los trae muy preocupados es Estados Unidos, porque saben que ahí pueden llegar a tener problemas”.