En torno al homicidio de Apatzingán, Bernardo Bravo, el fiscal informó que la FGE avanza con diligencias periciales y operativas para dar con los responsables, así como con otros objetivos criminales que operan en la zona.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fortalecerá las acciones de investigación y atención al sector limonero en coordinación con las autoridades federales y estatales, afirmó el fiscal general, Carlos Torres Piña.

Tras sostener una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el fiscal señaló que se realizan las pesquisas correspondientes para dar con los generadores de violencia en la región.

Torres Piña destacó que el encuentro tuvo como eje la consolidación de estrategias conjuntas para atender los desafíos en materia de seguridad y justicia en la región de Tierra Caliente, particularmente en el municipio de Apatzingán.

“La seguridad se construye con trabajo coordinado y voluntad compartida; por ello, seguiremos trabajando de manera estrecha con el Gobierno de México y con el Gobierno del Estado para garantizar condiciones de paz y justicia para las y los productores de limón”, subrayó el fiscal.

En torno al homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, Torres Piña informó que la Fiscalía mantiene abiertas las líneas de investigación y avanza con diligencias periciales y operativas para dar con los responsables, así como con otros objetivos criminales que operan en la zona.

El Fiscal General puntualizó que estas acciones se enmarcan en la estrategia integral que impulsa la FGE para fortalecer la atención a víctimas, la investigación del delito y la protección de los sectores productivos más afectados por la violencia.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Fiscalía de mantener una actuación con profesionalismo, transparencia y cercanía ciudadana, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia en todas las regiones del estado, especialmente en aquellas donde los retos son mayores, como la Tierra Caliente.