¡AL MINUTO! A balazos matan a dos jóvenes motociclistas, en Zamora

Randal Willars logra bronce en histórica participación de México en Mundiales de Singapur

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

Randal Willars gana bronce en plataforma de 10 metros, para México en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025.

Singapur.-En una final histórica de la plataforma de 10 metros de los Mundiales de Singapur, el australiano Cassiel Rousseau se llevó la medalla de oro, marcando un evento sin precedentes desde 1982 al no haber ningún saltador chino en el podio.

Rousseau, quien ya había vencido a los saltadores chinos en los Mundiales de Fukuoka hace dos años, no fue el único en superar a los asiáticos. El ucraniano Oleksii Sereda se llevó la plata, mientras que el mexicano Randal Willars consiguió el bronce.

Con esta medalla, México cerró una actuación histórica en los Mundiales de Deportes Acuáticos al obtener un total de ocho medallas, destacando el oro de Osmar Mares en el trampolín de 3 metros.

El equipo chino, que decidió no contar con Hao Yang, campeón en Doha, ni con Yuan Cao, oro en los Juegos Olímpicos de París, apostó por los jóvenes Renjie Zhao, de 14 años, y Zifeng Zhu, ganador de la Superfinal de la Copa del Mundo. Sin embargo, ambos quedaron fuera del podio, especialmente tras el fallo de Zhu en su cuarto salto.

En la ronda final, Randal Willars brilló con un impresionante cuádruple mortal y medio adelante en posición carpada, el salto más difícil de la final, consiguiendo una puntuación de 98.40 puntos.

Renjie Zhao y Zifeng Zhu no lograron superar al mexicano, quedando a 1.80 y 4.65 puntos respectivamente. Los saltadores chinos quedaron aún más lejos de Rousseau y Sereda, quienes se disputaron el título mundial en un último salto casi perfecto por parte del australiano, premiado con 99.90 puntos por los jueces.

Rousseau, campeón en 2023 en Fukuoka, se llevó el oro con una puntuación final de 534.80, superando a Sereda, plata con 515.32, y a Willars, bronce con 511.95. Esta fue la primera vez desde 1982 que ningún saltador chino subió al podio en la plataforma de 10 metros, una prueba en la que habían acumulado 9 oros, 10 platas y 6 bronces desde entonces.

OTRAS NOTICIAS