Morelia, Michoacán
Como algo natural en la política ve el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la senadora perredista Araceli Saucedo se aya cambiado al grupo parlamentario de Morena apenas iniciadas sus funciones, a pesar de haber ido en coalición con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo expresó el dirigente del partido tricolor, quien criticó que algunos panistas se sigan manifestando en su contra y se hayan colgado mantas el día de la presentación de su informe en donde la llaman traidora -aunque el PAN no las reconoce como propias-, porque además, “es una dama”.
“Nosotros sacamos el doble de votos que el PRD. Es lamentable, pero no deja de ser una dama, hay que tener ciertas cortesías políticas, es algo queya pasó. Yo no voy a justificar eso como libertad de expresión, es atacar a una mujer que haya sido como haya sido es un tema que ya pasó. En política, la traición es muy común, a veces es parte de la condición humana de quienes hacen política”, expresó Memo Valencia.
Desde su rueda de prensa semanal, el priista dejó ver que ni le molesta ni le sorprende la actitud de la perredista, puesto que muchos llevan a cabo este tipo de prácticas o bien se “cotizan” en otros institutos políticos:
“Muchos de los que hacen poítica buscan desaforadamente quedar bien contigo para sacar venaja o sacar ganancia de algún espacio político, no para servir al instituto político que les dio la oportunidad, para cotizarse. Llegan y te dicen ‘estoy buscando propuestas de MC y del Verde a ver quién me da más’. Eso es muy común en la política y no por eso vamos a faltarle el respeto a alguien, mucho menos a una dama”, reiteró.
Así como Araceli Saucedo, la diputada local Xóchitl Ruiz se trasladó de la bancada del PRI a la del PVEM prácticamente al inicio de los trabajos legislativos, aunque el dirigente priista ya no ha vuelto a hacer mención del tema.