Los hechos violentos comenzaron a reportarse de manera casi simultánea en distintas regiones, principalmente en la zona de Tierra Caliente, Michoacán
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - Fuentes señalan que el operativo federal desplegado en el estado de Jalisco habría tenido como objetivo intervenir una presunta reunión entre líderes de grupos delictivos, quienes lograron huir. Tras la acción, se registraron bloqueos y quema de vehículos en al menos 21 puntos de Michoacán, además de incidentes similares en Jalisco y Colima.
Los hechos violentos comenzaron a reportarse de manera casi simultánea en distintas regiones, principalmente en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.
De acuerdo con información del C5 Michoacán, los puntos con operativos y afectaciones viales incluyen municipios como Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Aguililla, Apatzingán, así como tramos carreteros estratégicos en las regiones de Jiquilpan, Sahuayo, Ecuandureo, Tangancícuaro y Chilchota.
Entre los reportes se encuentran vehículos incendiados y unidades de carga atravesadas para impedir la circulación.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que instruyó la instalación inmediata de la mesa de seguridad con autoridades estatales y federales, al señalar que la reacción serían una reacción al operativo federal realizado en Jalisco.
Añadió que fuerzas estatales y federales mantienen coordinación para reestablecer el orden y liberar las vialidades.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que se desarrollan operativos en Jalisco con el objetivo de proteger a la ciudadanía y atender los bloqueos registrados.
El Gabinete de Seguridad informa que se llevan a cabo operativos coordinados en el estado de Jalisco, con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) February 22, 2026
Las acciones se realizan para proteger a la ciudadanía y atender de manera puntual los…